Exposition RELIEFS & CONTREBAS | Espacio Reflex | Cycle Singulares ll  |  Saint-Sébastien. 2014.                                                                                                                                                                  

LE CERCLE Pain de glaise sous emballage et grille ronde | L’INTERRUPTEUR PHOTOGRAPHIE  | DANS CE CONTE, À LA FIN, IL NE RESTE QUE L’ESTOMAC ET LES MÂCHOIRES  Carton et paillasson | LA ROUE  Photographie contrecollé sur pvc.


Vemos, antes de saber hablar, y no vemos mas que aquello que miramos. Por lo tanto, mirar es elegir. Todo ello junto con todo lo que sabemos o creemos. Regreso bajo tormenta de 1999 que arrasa los arboles centenarios como si fueran dientes podridos. Y capaz de hacer bailar un tejado de chapa ondulada. Tejado tras tejado. Estoy en alerta naranja, atención máxima, tensión al volante. Una aparición luminosa como una dama blanca atraviesa la carretera. Algo que intento evitar, y que en realidad no es mas que una placa de inofensivo poliestireno.


Durante el invierno del 1358 se formó un considerable montón de heces, barros e inmundicias que se acumulaban cada día. Hasta tal punto que los peatones y caballeros no podían salir de sus moradas sin exponerse a las dificultades acumulando suciedad en sus cuerpos y ropas.


Hoy en día no pasa nada por la sorpresa de un agujero en el asfalto. El servicio de vías públicas lo habrá delimitado inmediatamente con una barrera a la altura de los ojos. Ya no tenemos que inspeccionar el suelo. Si lo hacemos, es que algo buscamos. “El suelo esta mas cerca que el papel”, esta frase de E.Jackson, que creo haber encontrado en una alcantarilla. Incrusto a menudo el objeto de mi atención en el objeto de mi distracción.

B.R

DANS CE CONTE, À LA FIN, IL NE RESTE QUE L’ESTOMAC ET LES MÂCHOIRES  Carton et paillasson

INTERRUPTEUR | 2014 | Photographie 60 x 90 cm